
La cocina es una de las estancias más importantes y utilizadas de una casa. Se utiliza a diario, por lo que es importante mantenerla. Además del mantenimiento, es posible renovarlo tras unos años de buen y leal servicio, para darle un mejor aspecto estético y hacerlo más funcional. Aquí tienes 5 consejos útiles de reformas de cocinas en Barcelona para renovar eficazmente tu cocina y convertirla en un espacio muy práctico.
Cuando renueve su cocina, es importante que recurra a profesionales. Hacerlo tiene muchas ventajas:
Un profesional de la renovación para asesorarle
La primera ventaja de recurrir a un profesional es el asesoramiento que recibirá. El profesional le proporcionará numerosos modelos adaptados a la configuración de su vivienda, entre los que podrá elegir el que responda a sus expectativas y a su presupuesto. Además del catálogo que le presentará, también podrá ofrecerle soluciones a medida. En el caso de una reforma con Reno, por ejemplo, el experto tendrá en cuenta las características del espacio del que dispones para hacerte una propuesta de cocina personalizada y adaptada a tus necesidades y gustos.
También podrán indicarle qué electrodomésticos, unidades de almacenamiento e incluso encimeras serán adecuados para su cocina, de modo que resulte totalmente funcional. Esto puede ayudarle si necesita equipar una cocina en un estudio, por ejemplo, o si desea optimizar el espacio.
Trabajo rápido y de calidad a bajo coste
El profesional no sólo ha recibido formación, sino que también tiene experiencia en la realización de obras de renovación. Esto significa que ya sabe cómo proceder y qué materiales utilizar, lo que le ahorra mucho tiempo. Así podrá estar seguro de que realizará un trabajo de gran calidad. Le ahorrará un trabajo agotador y le entregará la habitación renovada en el plazo deseado.
Por otro lado, a menudo resulta tentador pensar que contratar a un profesional para una reforma es una operación muy cara. Sin embargo, si decides hacerlo tú mismo sin dominar realmente los procesos, corres el riesgo de gastar más dinero por un resultado poco profesional.
En efecto, en la ejecución de la obra es posible, por ejemplo, que instale mal un equipo o que elija uno que no sea adecuado. Entonces puede producirse una avería y ocasionar grandes gastos, que luego resultarán ser superiores a la estimación inicial del profesional. Con esta última, ahorrará tiempo y dinero. Recurrir a un profesional para la renovación de su cocina también puede permitirle beneficiarse de ciertas ayudas estatales, como una reducción del IVA o una amortización del coste de la obra.
Defina la distribución de su cocina
Antes de iniciar la renovación de su cocina, es importante definir su nueva configuración. Aquí hay dos alternativas. La primera es optar por una cocina abierta. Esta configuración permite ampliar el espacio gracias a su combinación con las demás estancias de la casa. En términos de practicidad, le ofrece la posibilidad, por ejemplo, de vigilar a sus hijos que juegan en el salón o de comunicarse con un invitado mientras prepara la comida. El principal inconveniente es que el ruido de la cocina puede extenderse a otras habitaciones. Lo mismo ocurre con el olor de los alimentos que se preparan.
La segunda solución es optar por una cocina cerrada. Esto ofrece la ventaja de una separación visual de las demás habitaciones de la casa. Desde un punto de vista práctico, permite no molestar a los demás ocupantes de la casa y poder cocinar tranquilamente. Si aún desea mantener el contacto con las demás habitaciones, es posible hacer una abertura en la pared.
Elija la distribución de su futura cocina
En función de las características de su cocina, existen varias opciones para una disposición más práctica de la encimera. Aquí es donde descansarán sus utensilios y equipos cuando prepare las comidas. Por ejemplo, una en forma de L (la distribución más habitual) le ofrece espacio suficiente para preparar y moverse por la cocina.
Si optas por una cocina abierta y tienes mucho espacio en la habitación, puedes optar por una encimera en forma de G. Te ofrece la posibilidad de montar una pequeña barra para tus invitados. Otras posibilidades incluyen un plano de cocina en U o en paralelo (con pasillo).
Seleccione los materiales adecuados para su cocina
La elección de los materiales también es un paso importante en su proyecto de renovación. Una elección cuidadosa y adecuada garantizará la comodidad, la estética y la seguridad. Tres de ellos merecen toda su atención. El primero es el aparador. Su función es proteger sus paredes contra todo tipo de salpicaduras (agua, grasa, etc.) y confiere a su cocina un aspecto estético importante. Se instala en la pared, entre los muebles altos y la encimera de la cocina.
Dejar una contestacion