
Si quiere alquilar una casa de vacaciones y no sabe por dónde empezar, una cosa es segura: no está solo. Tanto si está pensando en alquilar una casa de vacaciones en la playa, un chalet en la montaña, un piso en España o un bungalow junto al agua en los Países Bajos, hay algunas cosas según pisos obra nueva en Benalmádena que debe saber antes de empezar a investigarlo todo:
1. Empiece a buscar su casa de vacaciones a tiempo
Probablemente haya oído hablar del término «Reserva anticipada», o más aún, «Descuento por reserva anticipada». Si reservas tu casa de vacaciones con al menos unos meses de antelación, tienes mucho que ganar, amigo mío. En primer lugar, se evita el estrés de no saber si tendrá un lugar donde alojarse durante sus vacaciones. Además, como todos sabemos, los buenos alojamientos se alquilan rápidamente, y durante la temporada alta, por ejemplo, es poco probable encontrar algo bueno. Intente pensar en un destino y un tema aproximado para sus vacaciones de este año y vaya a por ello: puede buscar en Internet una casa de vacaciones en la costa de Zelanda, o una villa en la Toscana, un alojamiento para grupos en las montañas de Francia, o un parque de vacaciones para deportes de invierno en la Selva Negra.
2. ¿Hay alguna tienda de comestibles en la zona?
Esta es una pregunta que quizá quieras hacerte, sobre todo si no piensas gastarte tanto en tus vacaciones. Una tienda de comestibles cerca de su casa de vacaciones puede ahorrarle mucho dinero, al igual que una cocina bien equipada en su casa de vacaciones. Alquilar una casa de vacaciones en la Costa Brava, por ejemplo para dos personas, que además disponga de un lavavajillas quizás para ayudarle, y que le permita cocinar sus propias comidas, puede requerir cierta investigación.
3. ¿Necesita alquilar un coche y hay aparcamiento?
Si ya ha encontrado su destino de vacaciones, es fantástico. Ahora tienes que pensar cómo vas a llegar hasta allí. Se puede llegar en avión, pero hay que buscar un aeropuerto cercano y también un medio de transporte del aeropuerto al alojamiento y viceversa.
O tal vez sea más fácil alquilar un coche, pero necesita saber si su casa de vacaciones dispone de aparcamiento, y si tiene que pagar un suplemento, o más… cuántas plazas de aparcamiento ofrece.
4. ¿Busca unas vacaciones en familia?
Todos sabemos que viajar con niños lo cambia todo. Unas vacaciones en familia son una experiencia maravillosa, pero hay que estar preparado para ello. Tanto si elige una casa de vacaciones en la playa en España, como si elige una casa de vacaciones en las Ardenas en Bélgica, tiene que asegurarse de que el alojamiento es adecuado para los niños, quizás incluso tenga un parque infantil, sea libre de humos y preferiblemente esté cerca de la playa si es el caso, o de los parques naturales y senderos que desee explorar.
5. ¿Hay una buena conexión a Internet?
Vamos: vivimos en la era de la tecnología y, aunque estemos de vacaciones, seguimos teniendo curiosidad por ver qué nos cuenta Facebook, o quizá queramos investigar un poco en Internet y encontrar el mejor restaurante cerca de nuestro alojamiento de vacaciones, o las mejores cosas que ver y hacer, etc. Para todo esto, necesitamos Internet. Así que cuando busque su casa de vacaciones en el lago Balatón, o un chalet de vacaciones en la playa con piscina en la Costa Azul, asegúrese de tener una conexión a Internet adecuada… si quieres, por supuesto.
6. Lea todo el Contrato de alquiler
Este es un consejo muy importante. No dé un salto de fe cuando se trate de su contrato de alquiler vacacional, ya que le costará más de lo que espera y de lo que se siente cómodo.
Este documento le indicará exactamente de qué tiene conocimiento y qué prestaciones tiene en su vivienda de vacaciones. Por ejemplo, puede preguntarse si va a alquilar una casa de vacaciones en la playa en Croacia y si las sillas de playa están incluidas en el precio o no. Además, querrá saber si su chalet de vacaciones en la Costa Blanca también incluye facturas por servicios adicionales, limpieza, internet, etc. Todos estos son costes que pueden variar, al igual que los gastos de aire acondicionado y calefacción de un alquiler de vacaciones si es el caso. Debe saber exactamente quién tendrá que pagar estos gastos para evitar llevarse una desagradable sorpresa al final de su estancia.
7. ¿Existe alguna póliza especial que pueda tener el propietario de la casa?
Esto también afectará a los animales domésticos, por ejemplo, o al subarriendo, u otros aspectos similares. El propietario de su alquiler de vacaciones puede tener normas específicas sobre ruido o limpieza, etc. Todo lo que necesita saber antes de decidirse a «cerrar el trato» de su casa de vacaciones.
Dejar una contestacion