
¿Quieres ahorrar dinero guardando ese teléfono que ya has amortizado? No es el único. En los últimos años, los estadounidenses se han resistido a la tendencia de cambiar de teléfono cada dos años, en parte debido al aumento de los costes y a las pequeñas mejoras de los teléfonos insignia. Estas son las formas más sencillas de Movical para alargar la vida de tu smartphone:
1. Arregla tu smartphone
Aunque el 59% de la gente preferiría cambiar un teléfono estropeado antes que arreglarlo, según una encuesta de uBreakiFix, ahora es más fácil que nunca reparar tu teléfono. Actualmente, hay 18 estados con leyes de Derecho a Reparación, que obligan a los fabricantes a poner información, herramientas y piezas a disposición de los talleres de reparación de terceros e incluso de los consumidores. Apple abrió a principios de año una tienda de autoservicio de reparaciones, donde los consumidores pueden informarse sobre cómo reparar sus iPhones y comprar kits de reparación. Y ayer, Samsung anunció que los propietarios de teléfonos de las series Galaxy S20 y S21 y de tabletas Tab S7+ pueden comprar kits de autorreparación para arreglar problemas con la pantalla, el cristal trasero y los puertos en iFixit y en las tiendas de Samsung.
Incluso si no estás interesado en arreglar tu teléfono tú mismo, hay más opciones de reparación de terceros.
2. Sustituir la batería
Una batería nueva es la forma más eficaz de insuflar nueva vida a un smartphone antiguo. Las baterías vienen con un número determinado de ciclos de carga -un ciclo va de completamente cargada a completamente descargada- y a medida que pasa por más de estos ciclos, una batería se vuelve menos eficiente en la entrega de carga. Cambiar la batería cada dos años contribuye a la longevidad del dispositivo. Cambiar la batería en un taller es una tarea sencilla que suele costar menos de 100 dólares. Muchos planes de seguros de teléfono cubrirán el coste de la sustitución de la batería si la capacidad máxima de la batería cae por debajo del 85 por ciento de la capacidad original.
3. Proteja la pantalla
Junto con la batería, la pantalla de un smartphone es el componente más propenso a fallar, y uno de los más caros de reparar. Las pantallas de iPhone o Galaxy cuestan más de 250 dólares en los centros de reparación autorizados, aunque si te atreves, iFixit ofrece guías de sustitución de pantallas para los dispositivos más populares.
Para un arreglo barato y fácil, invierte en una buena funda que absorba los golpes para tu teléfono y un protector de pantalla en su lugar.
4. Repare los daños inmediatamente
Si al final se te rompe la pantalla, repárala cuanto antes, aunque puedas ver lo suficiente como para seguir con tus quehaceres diarios. No es sólo una cuestión estética. Cuanto más esperes para repararla, más suciedad, aceite y residuos pueden introducirse en las grietas y poner en peligro los componentes internos del teléfono.
La rapidez también se aplica a otros daños, como dejar caer al agua un teléfono que no es resistente al agua. Si bien puedes hacer que tu teléfono vuelva a estar operativo secándolo en un bol de arroz crudo, el vapor de agua puede permanecer, causando daños más adelante. Los talleres de reparación pueden desmontar tu teléfono y secarlo y limpiarlo.
5. Limpiar los puertos
Mantener el teléfono limpio puede ayudar mucho a recuperar la sensación de nuevo. El puerto de carga es una zona común que atrae suciedad que podría comprometer el funcionamiento del dispositivo. Si guardas el teléfono en el bolsillo, el puerto de carga puede obstruirse con pelusas. Limpiar la suciedad con un palillo de dientes es una solución rápida y sencilla. También puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves para limpiar las rejillas de los altavoces del teléfono. Asegúrate de cepillar en ángulo para eliminar la suciedad y no empujarla hacia el interior del altavoz.
Lo mismo ocurre con la suciedad o la arena que se introducen en la carcasa del teléfono: sácalo de la funda de vez en cuando y límpialo. Puedes utilizar un paño de microfibra como los MagicFiber Microfiber Cleaning Cloths (5,50 $ por 2, consultar precio en Amazon), ligeramente humedecido con una mezcla 50/50 de agua y vinagre blanco destilado para eliminar la grasa y las manchas.
6. Presta atención al almacenamiento
El mantenimiento general es importante: si tu smartphone ha empezado a ralentizarse, lo primero que hay que solucionar es la cantidad de almacenamiento que tienes disponible. Para que tu teléfono funcione a la perfección, te recomendamos que dejes libre un 20% del espacio de almacenamiento. Si tienes poco espacio, consulta nuestro artículo Cómo liberar espacio en tu iPhone y teléfono Android.
7. Reinicia tu dispositivo
Si al borrar tu smartphone no consigues restaurar su rendimiento, es posible que su software esté dañado, quizás por culpa de las aplicaciones descargadas. Prueba con un restablecimiento de fábrica que borre todo el contenido, incluidas contraseñas y cuentas. El restablecimiento ayuda a reinstalar el sistema operativo desde cero, lo que le confiere una velocidad y una fluidez casi inmediatas. Haz primero una copia de seguridad del teléfono para asegurarte de que no pierdes ningún dato.
Dejar una contestacion