Una tienda tiene que ser atractiva y llamar la atención. No sólo reflejará la identidad de la marca, sino que también aumentará las ventas. Por eso hay que ser creativo y estar al tanto de las últimas tendencias.
La mayoría de la gente comete errores garrafales al decorar sus tiendas. Sin embargo, aquí tienes algunas formas prácticas de hacer que tu tienda sea atractiva:
Centrarse en lo visual
Este es el primer paso para hacer su tienda más atractiva. Tienes que pensar como un visitante o comprador potencial. Imagina qué cosas le atraerán y cuáles le motivarán a comprar.
Puedes contratar a un artista o pensar como un artista. La mejor forma de hacer más atractivo el aspecto visual es crear una historia. La historia explicará a los clientes por qué deben comprar en tu tienda, cómo tu producto resolverá sus problemas y cómo tu tienda les hará felices.
Puede utilizar ideas creativas para exponer los productos. Hay distintos tipos de expositores que te ayudarán a organizar los artículos. Algunos de ellos son los siguientes
- Expositores góndola
- Countertop displays
- Expositores independientes
- Expositores End Cap
- Expositores de productos envolventes
No sólo organizarán los productos, sino que también los expondrán de forma atractiva.
Trabajar la iluminación
La iluminación es uno de los ingredientes más importantes para que su tienda resulte atractiva. No es necesario gastar miles de euros en la iluminación. Hay que utilizar la iluminación esencial pero de forma estratégica.
Hay que destacar los artículos principales de la tienda a través de la iluminación. Estos productos deben estar iluminados incluso desde el exterior de la tienda. De este modo, los artículos se centrarán más en ellos que en el resto de la tienda.
Se recomienda utilizar las luces LED de exposición para tiendas. No sólo son eficientes desde el punto de vista energético, sino que también ofrecen atractivas combinaciones de colores.
Visite otras tiendas atractivas
Los clientes siempre siguen las tendencias. Su tienda debe cumplir los requisitos de las tendencias. Puede buscar las últimas tendencias en Internet. Además, puede visitar diferentes tiendas de su categoría.
Averigua cómo atraen a los clientes y cómo aumentan sus ventas con expositores atractivos. Puedes imitarles o crear el escaparate de tu tienda tomando ideas de otras tiendas.
Haga una combinación de colores atractiva
La combinación de colores utilizada en su tienda afecta a la psicología de los clientes. Una buena combinación de colores aumentará las ventas, pero una combinación de colores equivocada puede repeler a los clientes. Debe ser acorde con la categoría del producto que vende.
Tenga en cuenta los siguientes factores a la hora de elegir la combinación de colores para su tienda:
Edad y sexo de sus clientes
Categoría de los artículos que vende
Prefiera colores vivos para los niños y colores decentes para los adultos.
Mantenga los colores de moda en su tienda.
Conclusión
Tiene que mantener la exposición de su tienda con regularidad. La exposición de la tienda debe actualizarse con el tiempo. Debe actualizar la exposición de su tienda al menos una vez al mes. Para ello, puede asignar a un experto para que regule la exposición de la tienda.
Además, debe crear un equilibrio entre el tamaño, la iluminación, la combinación de colores y la posición de los productos. No debe crear un aspecto apresurado. Debe ser relajante y tranquilizador.