El Místico Egipcio Mau

El Místico Egipcio Mau

El Místico Egipcio Mau es un gato con contextura alargada, y un tamaño de medio a promedio con otras razas. Es uno de los tipos de gato donde el macho es mucho más grande que la hembra, y donde guardan una fuerza y musculatura atractiva.

Cuenta con características físicas que los hace ser atractivos visualmente, en donde se consideran sus grandes ojos almendrados con orejas pronunciadas y una cabeza en forma triangular.

Historia y origen de El Místico Egipcio Mau

En el Libro de los Muertos, Ra, existía un gato tabby moteado, que se representó artísticamente como el asesino de la serpiente Apep.

Existen muchas representaciones egipcias donde se presentan escarabajos sobre la frente de un gato, y en realidad esta imagen es una característica natural solo en los gatos tabby; que pudo ser una representación única para la devoción de los felinos.

En el año 1953 durante el regreso de un aristócrata a Italia desde Egipto, este llevo consigo una gata Tabby. Esta gata fue la que se cruzó con el macho del mismo pedigrí; que se introdujo en Italia desde Egipto, pero para esta ocasión fue con la ayuda de un embajador sirio.

En 1956 la aristócrata tuvo una descendencia de la pareja original que se llevó a Estados Unidos, y así fue como se originó El Místico Egipcio Mau.

El Místico Egipcio Mau

Características El Místico Egipcio Mau

Las caracteristicas fisicas de la raza se destacan por su cuerpo alargado y delgado, tal como el del Gato Ceylan pero tiene una musculatura bastante visible y de porte elegante.

La cabeza se destaca por tener una forma triangular, de grandes orejas y con una separación bastante grande, sin embargo, la base de la cabeza es ancha y tiene la punta de la nariz afilada.

La tonalidad de sus ojos puede presentarse como un tono verde o ámbar, los pies son más pequeños y redondos, ovalados y la cola tiene un grosor medio iniciando desde la base que se alarga y afina.

El pelaje de la raza es sedoso, brillante y fino, se considera con una longitud media y de contraste claro con fondo más oscuro; manchas definidas y que tienen un pelaje que puede variar de acuerdo al tamaño. Justo en la frente del gato se dibuja un gran escarabajo, con símbolo sagrado y un patrón ticking.

La variedad smoke también es famosa, pero esta tiene un pelaje más fino, y sus colores destacan por ser entre bronce y plata, con un pelo denso elástico. Pero, es importante destacar que este ejemplar de El Místico Egipcio Mau no define su pelaje hasta los 8 o 14 meses de vida.

Cuidados para el Mau egipcio

Los cuidados de esta raza son bastante sencillos, en general, solo requieren de cepillados unas cuantas veces por semana, pero sí que requieren de otro tipo de atenciones. Por ejemplo, son gatos que requieren de sesiones de juego constante, ya que esto mejora su enriquecimiento ambiental, lo que quiere decir que se prepare al gato para correr, trepar y saltar.

El aprovechamiento del espacio vertical es importante en la raza, por lo que se recomienda instalar rascadores y mobiliario con diferentes alturas, porque les encanta observar y controlar desde su propio espacio.