5 consejos para hablar inglés con fluidez en 6 meses

Ahora que a la gente se le da por aprender algún idioma por estos tiempos, estos son nuestros 5 consejos para hablar inglés con fluidez en 6 meses presuponen dos cosas: que ya conoces los conceptos básicos del inglés y sabes leer bien en inglés. No te sientes cómodo hablando en inglés.

1. APRENDIZAJE CONCENTRADO

Al igual que en el deporte, es mejor hacer sesiones cortas todos los días que sesiones largas una vez a la semana. Utiliza nuestra aplicación asociada, Gymglish, para mejorar tu comprensión oral y escrita mientras te diviertes. Sólo te llevará 15 minutos al día, lo que es suficiente para ponerte en el camino hacia la fluidez.

2. CONSISTENCIA

Los políglotas tienen dos cosas en común. La primera es que les apasione aprender idiomas. La segunda es que no dediquen más de 30 minutos al día a aprender el idioma. Pero lo hacen con regularidad y durante al menos 6 meses. La regularidad es esencial.

3. VER TELEVISIÓN Y PELÍCULAS EN INGLÉS

Empiece por ver una película/serie, que ya haya visto en francés, en inglés con subtítulos en inglés.

Cuando empiecen a hablar demasiado rápido o a utilizar frases nuevas, haz una pausa, lee los subtítulos y traduce las palabras utilizando y expresar emociones en inglés. Guarda una lista de las palabras de tu vocabulario para poder volver a consultarlas de vez en cuando. Aunque nunca vuelvas a tus apuntes, escribirlos te ayudará a recordar las palabras.

4. CONTRATA A UN ENTRENADOR

Trabaja con un entrenador de inglés de probada eficacia para mantenerte motivado y centrado. Un profesor de inglés puede corregir su gramática, ampliar su vocabulario y mejorar su fluidez.

5. PRÁCTICA

Practica el inglés con regularidad. Utiliza gratis las aplicaciones de intercambio de idiomas y únete a un club de conversación. Esta es la parte más importante para adquirir fluidez en inglés. Practica, practica y practica hasta que se convierta en algo natural.