El secreto para mantener el agua de la piscina limpia y cristalina es un mantenimiento regular. Afortunadamente, no es necesario invertir en productos caros para conseguirlo. Veamos con más detalle las formas más económicas de cuidar su piscina manteniendo la calidad del agua y del sistema de filtración. Siga estos consejos de Baeza online:
¿Cómo mantener limpia el agua de la piscina sin bomba?
Los champús, cremas solares, aceites bronceadores, geles para el pelo y otros productos cosméticos tienden a ensuciar el agua de la piscina. Para reducir el coste de mantenimiento de una piscina, la solución ideal es ducharse antes de nadar. Este sencillo gesto supone un menor esfuerzo para el sistema de filtración, al tiempo que preserva la calidad del agua. Para evitar invertir en costosos productos de mantenimiento, también es aconsejable instalar una cubierta de piscina.
Además, este tipo de cubierta es eficaz para calentar el agua de la piscina a un coste menor y ralentizar la evaporación. Además, la ubicación de una piscina puede influir en la limpieza del agua. Para evitar gastar una fortuna en mantenimiento, lo mejor es elegir una ubicación lo suficientemente alejada del césped, los árboles y las plantaciones.
¿Cuáles son los mejores consejos para limpiar una piscina?
Colocar una pelota de tenis en la piscina eliminará parte de los depósitos grasientos de la línea de flotación. Este truco sencillo y barato también es eficaz para limpiar fácilmente una bañera de hidromasaje. En invierno, a veces es difícil retirar los restos vegetales de la cubierta de la piscina. Para deshacerse de ella fácilmente y evitar las manchas, lo mejor es actuar con rapidez utilizando un soplador de hojas.
Con el tiempo, aparecen marcas antiestéticas en las juntas de las piedras de las albardillas. Para limpiarlos a menor coste, basta con:
- Preparar una pasta a base de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua;
- Aplíquelo sobre las zonas manchadas;
- Déjalo actuar unos veinte minutos;
- Cepillar las juntas.
¿Cómo limpiar el liner de una piscina a bajo coste?
Además de los limpiadores especialmente diseñados para un revestimiento, es posible utilizar productos baratos para dejarlo impecable. Todo lo que necesitas es una esponja mágica y un poco de agua para deshacerte de las manchas sin gastar demasiado esfuerzo. Este truco económico es eficaz para :
- Esquinas de limpieza;
- Deshacerse de las manchas más difíciles.
Para eliminar las manchas de la línea de flotación, basta con:
- Frote el revestimiento con una esponja empapada en piedra arcillosa;
- Elimine el depósito granulado que queda en la superficie con una esponja húmeda o un paño de microfibra.