elegantes uñas semipermanente en 5 sencillos pasos

Elegantes uñas

Si estás pensando en hacerte algún tipo de manicura en semipermanente como unas uñas rojas elegantes o cualquier otro tipo de color, pero quieres hacérselas en casa te mostraré los pasos a seguir.

Elegantes uñas

Materiales necesarios para unas uñas elegantes semipermanentes:

• Lima: se recomienda varios grosores de grano dependiendo de las uñas, ten en cuenta que si el grano el bastante grueso más va a cambiar la uña y si es menos más precisa será tu maniobra para perfilar la uña.

• Pulidor: Dejará que la uña esté limpia se impurezas y con una superficie plata para tener un mejor aplicado del esmalte.

• Desengrasante: Este es muy importante para retirar la capa de grasa de la uña, para que pueda adherirse mejor el esmalte y nos dure por mucho más tiempo.

• Papel de celulosa: Es ideal para retirar este tipo de productos y vienen en cómodos trocitos.

• Líquido primer: Este producto es mejor sin acido para que no sea tan agresivo.

• Quita cutículas: Con este producto te será más fácil el trabajo posteriormente para retirar las cutículas.

• Alicates para las Cutículas: Dejaran todo perfecto para q se vean unas manos increíbles.

• Bajapieles: Con esto retiraremos la piel sobre la uña para que cuando apliquemos el esmalte y esté se fije no nos queden burbujas que disminuyen la duración del esmalte.

• Esmalte semipermanente: Elije el color de tu preferencia teniendo en cuenta la calidad, si no tus uñas sufrirán las consecuencias y el retiro será más complejo.

• Lámpara LED: Este es indispensable para que el secado del semipermanente.

• Aceite nutritivo: Para finalizar y que tus uñas queden perfectos, además de tus manos cuidadas debes de usar el aceite nutritivo, dejándolo alrededor de la uña después de todo el proceso.

Elegantes uñas

empezamos en 5 sencillos pasos.

Paso 1: Preparación de la uña.

Debemos limar la uña para darle la formas más deseada ya sea cuadrada o redonda y dejamos los bordes bien lisos.

Paso 2: retiro de cutículas.

Empezamos aplicando gel quita cutículas alrededor de las uñas, dejándolo actuar durante un minuto para empezar a retirarlas con un bajapieles y un alicate de piel.

Paso 3: pulido para retirar exceso de grasa y pieles.

Una vez que hayamos realizado el paso anterior, será importante retirar el exceso de grasas e impurezas de la superficie de la uña. Con un papel de celulosa (no uses algodón ya que dejará residuos sobre la uña). El líquido desengrasante nos facilitará el limpiado de la uña además, de que asegura una buena adherencia del esmalte.

Paso 4: Aplicación de primer.

Este producto consigue aumentar la adherencia y duración del esmalte en tus uñas. Por ejemplo si tienes las uñas muy débil te recomiendo no saltarte este paso por que ayudará a cuidar y proteger tu uña, además de un mejor acabado y duración, este producto lo debes aplicar antes de empezar con los esmaltes y así la manicura te durará por lo menos 3 semanas.

Paso 5. Aplicaciones de diferentes esmaltes

Aquí ya podemos empezar a aplicar la diferentes capaz de esmaltes, sin tocar las cutículas para evitar levantamientos por entrada de aires.

Realiza una más antes de empezar la otra, pon dos capaz de esmaltes. Cuando ya hayas terminado una mano completa puede llevarla a lámpara.

• Aplica una primera capa de base y espera en lámpara 60 seg.

• Aplica una primera capa de color y espera en lámpara 60 seg.

• Aplica una segunda capa de color y espera en lámpara 60 seg.

• Por último aplica una primera capa de top coat y espera en lámpara 60 seg.

Con estos 5 pasos ya habrás terminado toda tu manicura, para lucir unas elegantes uñas semipermanentes hechas en casa.

Tal vez te interese: Cómo maquillarse llevando cubrebocas